Presidente de la Asamblea compromete acción fiscalizadora sobre demandas de Catamayo

whatsapp_image_2022-08-14_at_11.06.55_am
El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela Espinoza, en el marco de su visita a la ciudad de Catamayo, mantuvo una reunión con el alcalde Armando Figueroa, quien solicitó que se interpongan buenos oficios para la consecución de varias obras que requiere este cantón, entre ellas, el paso directo hacia el Santuario de la Virgen de El Cisne.
Así mismo, la compensación económica por el proyecto eólicto ubicado en la zona, que no ha llegado hasta el momento.
Frente a estas demandas, el titular de la Legislatura, Virgilio Saquicela, recordó que el Parlamento está impedido de realizar obras. Sin embargo, la Constitución le faculta para el ejercicio de la acción fiscalizadora de la acción del Gobierno, de otras funciones del Estado y demás organismos y entidades del sector público.
Por ello, comprometió el trabajo fiscalizador de la Asamblea para requerir información sobre las preocupaciones de las autoridades del cantón Catamayo, a fin de conocer qué está pasando con la entrega de recursos relacionados con el proyecto eólico, para lo cual se requerirá información a la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP) y al Ministerio de Finanzas.
Virgilio Saquicela recordó que la Asamblea trabaja en beneficio del país, no solo con la aprobación de leyes fundamentales para la creación de políticas públicas que garanticen el desarrollo de las diferentes regiones del Ecuador, sino en el control político oportuno de la gestión de las distintas entidades estatales.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS