Grupo Interparlamentario de Amistad entre Ecuador e Italia mantuvo diálogo sobre trabajo legislativo

3

Este lunes 11 de julio el Grupo Interparlamentario de Amistad entre Ecuador e Italia mantuvo una nueva sesión de trabajo, en la que compartió información con los miembros de la contraparte italiana y analizó la propuesta de trabajo.
El asambleísta John Vinueza, presidente del grupo, enfatizó que entre los temas que tendrán prioridad en el trabajo consta en combate al narcotráfico, para lo que es importante compartir la información de los Ministerios del Interior de Italia y Ecuador.
Tras señalar que también revisarán los contenidos de la Ley de Minería, sugirió crear subcomisiones entre los senadores de los dos países, con el fin de optimizar los debates y el trabajo.
Jazmín Moyano, en representación del legislador Washington Varela, presidente de la Comisión de Biodiversidad, propuso conformar mesas técnicas para tratar temas de minería, recursos hídricos y biodiversidad. “Desde la Comisión de Biodiversidad se está construyendo un Código Integral Amazónico, además de las leyes de Minería y de Recursos Hídricos”, subrayó.
Además John Vinueza informó que existen tres puntos relevantes de la agenda interparlamentaria tendientes a generar eventos para promover acercamientos con los ministerios de los dos países para generar debates sobre temas ambientales y legislativos.
Finalmente, tras agradecer a los miembros del Grupo Interparlamentario Ecuador e Italia, anunció que en los próximos días habrá una reunión con directivos las cámaras de producción de Italia.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS