Comisión de Justicia remitirá a la Fiscalía documentación y grabaciones relacionadas con el caso Isaías

2

La Comisión de Justicia resolvió remitir a la Fiscalía General del Estado las grabaciones de la sesión en la que comparecieron el Procurador del Estado y las autoridades del Consejo de la Judicatura, a fin de que inicie las investigaciones sobre presuntos delitos cometidos en relación con el caso de los hermanos William y Roberto Isaías.
En la sesión también se aprobó la agenda de trabajo y metodología para la construcción del informe de investigación en torno a la presencia de arsénico en los pozos de agua de la ciudad de Machala, conforme lo dispuesto por el Pleno de la Asamblea Nacional.
La asambleísta Johanna Moreira recordó que el trabajo inició con los pedidos de información a las entidades gubernamentales enviados el pasado 7 de octubre y que de acuerdo con la planificación visitarán la ciudad de Machala entre el 24 y 28 de este mes, para posteriormente empezar con las comparecencias de autoridades.
Otros temas
El legislador Dalton Bacigalupo expuso el informe de la subcomisión encargada de unificar los proyectos de ley rezagados en materia penal. Además designó a la parlamentaria Sofía Espín como encargada de la subcomisión que trata los proyectos en materia no penal.
De su lado, José Chimbo presentó el proyecto de reformas al Código Orgánico de la Función Judicial. Entre los cambios propuestos destacan el desarrollo de la práctica de la justicia indígena, un nuevo régimen de control disciplinario, fortalecer la autonomía de la Función Judicial y enmendar la decisión de la anterior Asamblea que anuló los concursos para el ingreso a notarias.
Chimbo habló de tres ejes en los que se fundamenta la propuesta: el fortalecimiento del pluralismo jurídico, control disciplinario y una reorganización de órganos auxiliares como las notarias.


Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS