CPCCS solicitó nueva terna para la designación de Superintendente de Bancos

1

En cumplimiento de la sentencia 9333-2022-00895 emitida por autoridad competente, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) Abg. Hernán Ulloa Ordóñez solicitó al Ejecutivo el envío inmediato de una nueva terna para la designación del titular de la Superintendencia de Bancos.
Esta nueva terna deberá ser integrada “
por candidatos idóneos considerando los criterios de especialidad, experiencia, méritos y la inexistencia de prohibiciones e inhabilidades. La terna deberá́ estar conformada respetando la alternabilidad entre hombres y mujeres y bajo el principio de interculturalidad”, como lo indica el Art. 12 del Reglamento vigente para este proceso.
Los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano ecuatoriano;

  • Tener título profesional de tercer nivel en economía, finanzas, administración,

  • derecho o áreas relacionadas;

  • Acreditar experiencia profesional de por lo menos diez años en áreas relacionadas;

  • No estar incurso en conflictos de interés; y,

  • Cumplir los requisitos exigidos para ser funcionario o servidor público. 

Adicionalmente, se deben adjuntar los documentos de respaldo en el expediente de cada candidato. La nueva terna se someterá al procedimiento contemplado en el referido instrumento legal, que incluye la fase de admisión, impugnación ciudadana y presentación del Plan de Trabajo.
Oficio de solicitud Nro. CPCCS-CPCCS-2022-0230-OF
Abg. Hernan Ulloa Ordoñez
Presidente del CPCCS

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS