CPCCS convocará una Veeduría Ciudadana para seguimiento a las mesas de diálogo entre el Gobierno y las organizaciones sociales

4

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) resolvió, este 13 de julio, convocar a la conformación de una Veeduría Ciudadana nacional para el seguimiento a las mesas de diálogo entre la Conaie, Feine y Fenocin con el Gobierno Nacional. Además, aprobó un reconocimiento post mortem a los médicos que perdieron la vida en la lucha contra la pandemia del COVID-19; y un exhorto al presidente de la República, para garantizar la estabilidad laboral de los servidores públicos.
Previamente, por moción de la consejera Ibeth Estupiñán, los consejeros recibieron a los ciudadanos Bety Ruales y César Cárdenas, del Colectivo Nacional de Organizaciones y Ciudadanos, quienes a través del mecanismo de la silla vacía, solicitaron que el CPCCS promueva la participación de la ciudadanía en la vigilancia, no solo del proceso de diálogo, sino del cumplimiento de los acuerdos a los que se lleguen. De esta manera, se fortalece la fiscalización directa de la ciudadanía en este importante proceso, que repercute en un mayor beneficio para el Ecuador.
Además, por moción del presidente del Consejo, Hernán Ulloa, se resolvió emitir un reconocimiento post mortem a los médicos que fallecieron en la lucha contra la pandemia del Covid-19 en Ecuador. El reconocimiento atiende a un pedido de la Asociación Iberoamericana de los Derechos del Trabajo y de la Seguridad Social “Guillermo Cabanellas”. Cabe destacar que este reconocimiento no implica una declaratoria de héroes y heroínas nacionales.
En otro punto, por moción del consejero David Rosero, el Pleno del CPCCS resolvió exhortar al presidente Guillermo Lasso para que derogue el Decreto Ejecutivo 457, de 18 de junio de 2022, con la finalidad de garantizar la estabilidad laboral de los servidores públicos y por lo tanto el servicio de calidad, calidez y eficacia que los ecuatorianos debemos recibir de las instituciones estatales.
Abg. Hernán Ulloa Ordóñez
Presidente del CPCCS

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS