Comisión avanza en el estudio del proyecto de Código de Protección Integral, de Niños, Niñas y Adolescentes

2

La Comisión de Niñez y Adolescencia avanzó en el estudio del proyecto de Código Orgánico de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (COPINNA). En la jornada de este miércoles los legisladores revisaron los articulados que tratan sobre el derecho a la identificación, derecho a la protección de víctimas de abuso sexual en exámenes médicos.
También analizaron el derecho a la prevención y protección de niños, niñas y adolescentes en condición de embarazo. En este aspecto, revisarán si las normas han considerado las sentencias expedidas por la Corte Constitucional en esta materia.
Además, conocieron los textos finales del Título II del COPINNA, en el que consta el derecho a la salud e higiene menstrual, derecho al acceso a la información adecuada, normas sobre acceso a espectáculos públicos y derecho a la educación emocional.
La presidenta de la comisión, Pierina Correa, informó que si bien estos temas se consideran también en otras leyes que se debaten en la Asamblea Nacional, estos textos son especializados para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Este código ha sido trabajado con los equipos técnicos de los legisladores junto a Unicef, para procesar las observaciones y recomendaciones, así como las sentencias de la Corte Constitucional.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS