Fiscalía procesa a presunto autor del femicidio de su pareja

3

Estuardo Juvenal C., presunto autor del femicidio de su conviviente, Dayanara C., se encuentra con prisión preventiva.
Así lo dispuso la jueza Soraya Quintero, durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos. Además, ordenó medidas de protección a favor de la madre de la víctima y demás familiares.
La madrugada del viernes 11 de noviembre de 2022, Juvenal C. trasladó a su pareja –la víctima–, de 26 años, hasta el hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca. Allí, el personal de salud verificó que la mujer llegó sin signos vitales; sin embargo, le brindaron reanimación, pero solo confirmaron su deceso.
La autopsia reveló que la víctima falleció a causa de un trauma craneoencefálico. Además, tenía lesiones en el rostro, antebrazos, muslos y otras partes del cuerpo.
La fiscal Fernanda Aguirre expuso los elementos de convicción recopilados durante la investigación: acta del levantamiento del cadáver, informe de la autopsia médico-legal, versiones del médico que atendió a la víctima en la casa de salud y del agente aprehensor, informe médico pericial de lesiones del procesado y un informe de investigación de la Dinased.
Información jurídica
Fiscalía procesó a Estuardo Juvenal C., con base en los artículos 141 y 142 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que tipifican y sancionan el delito de femicidio con privación de libertad de veintidós a veintiséis años.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS