LOS DISCURSOS VACIOS Y COSTOSOS DE LASSO


311742894_5846960318677163_5304206913054198306_n

Por: Rosamaría Calderón C.

Lasso en lo que va de estar sentado en el sillón de Carondelet le han escrito 257 discursos, 114 los presentó en el año 2021 y 143 en lo que va del 2022

Estas alocuciones se las elabora un grupo de 7 personas que le cuestan al estado la cantidad de $ 13.910 mensuales en sueldos.
En esas intervenciones dice una cantidad de palabras vacías, que más bien parecen propaganda por la cantidad de inexactitudes y mentiras. Veamos unos pocos, todos tienen mentiras.

DISCURSO DEL 4 DE MAYO DEL 2021

DIJO QUE HABIA GASTADO MIL MILLONES EN LA VACUNACION Y QUE NADIE HA DUDADO EN AQUELLO.

¿Cómo sabemos que esa cifra es verdad? acaso ha mostrado documentos, ¿a quién se las compró? ¿Qué cantidad? ¡MIL MILLONES SON MIL MILLONES! Y más adelante sostuvo “que la figura presidencial no es acumular más poder”. Y tiene a su cargo ¡todos los poderes! Y pone a sus adláteres en puestos claves. Prosiguiendo habló que Ecuador tenía la mejor salud comparada con algunos países y los médicos y los gremios de la salud pedían la renuncia de la ministra por desabastecimiento de medicinas e insumos médicos. Pero comenzó hablando de la ¡descomunal obra en salud!

DISCURSO DEL 9 DE OCTUBRE DEL 2021

Dijo que se han abierto 2OO MIL PLAZAS de trabajo. Y nadie sabe dónde están porque el desempleo está más alto que en todas las épocas de vida del país. Y en este mismo discurso, más adelante, sostuvo que “ SEMANA A SEMANA ENTREGO OBRAS DE VIALIDAD, RIEGO Y DEMAS “ Y las carreteras en las provincias amazónicas, y en la mayor parte del país, están destruidas, y con difícil acceso.

ESTAN CIEGOS LOS ECUATORIANOS O LASSO ESTA CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL

El último discurso del 9 de octubre 2022 dijo entre otras mentiras que:
“han asesinado a joven policía de 24 años. Que Dios la tenga en su gloria” totalmente falso. Gracias a Dios esta joven lucha cada día por vivir.

Y dio unas cifras espeluznantes, como: que en Guayaquil ha habido más de 745 operativos, ¿dónde y cuándo? Los guayaquileños no ven esos operativos, también dijo que han detenido a más de 20.000 personas, y que han desarticulado 531 organizaciones criminales. Por lo menos nombre a 20 organizaciones delictivas para saber cuáles son y tener claro que están purgando condena, ¿Cuándo construyó cárceles para meter tanta gente? y como es que las estadísticas de presos revelan otra cosa. La penitenciaria del litoral tiene capacidad para 5.246 presos y la regional para 4.368 Pals ¿dónde los puso a los 20mil o todos están locos? O los que hacen los discurso se inventan cifras. Es pertinente en este tema, reproducir un tuit de Juan Pablo Castel que dice:

“70.000 millones de robo
13.000 millones en lo social
20.000 detenidos en los últimos meses

Estos vomitan una cifra cualquiera al azar, sin el más mínimo razonamiento, típico de ignorantes que no saben lo que hablan. Nos subestiman. Piensan que todos somos como ese 52%”

Ya antes dijo: que todos los ecuatorianos por muy pobres que sean tienen: casa, carro, barco y finca. He estudiado toda mi vida, he trabajado incansablemente y solo tengo casa y carro modestos, donde reclamo el barco y la finca, será que hay que ir donde Lasso para que entregue estos bienes.

APROXIMADAMENTE 15 MIL DOLARES/MES LE CUESTAN AL PAIS LA REDACCIÓN DE LOS DISCURSOS
Los discursos de LASSO QUE LE CUESTAN AL ´PAIS

MENSUALMENTE alrededor de 15 mil dólares, cargados de leyendas, historias de terror y de fantasías. Si Lasso hiciera obras, los errores garrafales en los discursos pasarían inadvertidos, pero estos son como los tambores hacen mucho ruido afuera y por dentro están vacíos. Lasso es un palabrero, con vanas palabras no se maneja una nación. La encuestadora de Blasco Peñaherrera, empresario derechoso, Market, en su última encuesta en Quito y Guayaquil, informa que 9 de cada 10 ecuatorianos cree que las cosas están mal en el país. 95% de encuestados dijo que en los próximos 6 meses la situación estará peor. NADA HALAGADOR Y LA SITUACIÓN VA DE MAL EN PEOR

VEINTE DÓLARES POR TREINTA DIAS NO SON DOSCIENTOS DÓLARES SON $600

En la noche del 12 de octubre le decía a un personaje televisivo aquel que insulta sin respeto a la audiencia, “hay una gran cantidad de mujeres que ganan 20 dólares diarios y al mes ya tienen $200 “ pues esto multiplicado da 600 y no 200 como lo dijo, es que el contador de billetes, tampoco sabe multiplicar, Lasso es un hombre frio, ausente, le falta preparación emocional, le falta estar bien involucrado en valores, tiene una personalidad ruda; ha demostrado indiferencia, frialdad , ser un tipo distante, mentalmente despreocupado al parecer no le interesa pensar, sin destrezas mínimas del desarrollo del pensamiento . Por eso, es que muchos se preguntan por qué y cómo ha amasado tanta fortuna. Si además, cuando le preguntaron a qué hora se levanta en las mañanas a trabajar dijo: que “madruga” a las 7:00 Millones de personas antes de la 5:00 ya están en la calle ganándose el pan diario con dignidad y con menos responsabilidades, como es el de gobernar un país.

GOBIERNO DE PROPAGANDA DEL CAMUFLAJE Y EL ENGAÑO

Este hombre que además se levanta tarde, no ha conocido las luchas diarias, de saber ganar el dinero con dignidad y esfuerzo, no conoce cómo se escala para llegar a la cima paso a paso. Camuflarse y engañar tiene muy desalentada a la población ecuatoriana, la realidad es distinta.
El presidente de la propaganda del camuflaje, le gusta ponerse la banda presidencial, le gusta inflar egos. Le gusta sentirse presidente, pero no ejercer el cargo, tampoco se responsabiliza de las múltiples agendas que se deben cumplir no para viajar sino para resolver los acuciantes problemas. Meterse en el papel de estadista estudiar cuanta población de 5 años, tiene el país, y lo mismo con las de 10, 15 y 20 ver sus carencias y llenar esas necesidades. QUE LE QUEDE CLARO A LA CIUDADANIA, LA EDUCACION Y PREPARACION DE UN PRESIDENTE ES FUNDAMENTAL, PERO QUE PREVIAMENTE SE HAYA GRADUADO DE SER HUMANO
RIO UPANO CONECTA LOS ANDES CON LA AMAZONIA, MUNDIALMENTE FAMOSO POR QUE SE PRACTICA EL RAFTING QUEDA EN LA PROVINCIA DE MORONA SANTIAGO

Es que no solo no sabe contar, multiplicar, escribir y sentir la patria, tampoco conoce el territorio. Corrigió al interlocutor equivocado y su corrección también estaba errada, sobre el rio Upano. Y si el pronter estaba al revés, cualquiera en su lugar, con trabajo fecundo pudiera improvisar discursos, y saldría del hoyo cuando falle la “polla” del pronter Pero no hay NADA entonces tienen que llenarle la presentación de mentiras. No le entrega al país datos reales, con respeto y seriedad.

Otros países han tenido presidentes muy básicos en cuanto a conocimientos y preparación. Pero han hecho enormes logros para sus países. Lula Da Silva, llegó a la mitad del bachillerato pero con alma, con deseo de ayudar, con solidaridad, logró hacer de Brasil un mejor país. Lech Walesa un obrero de Polonia llegó a la presidencia, con actitud generosa, con conocimiento de las necesidades profundas de su país, y logró levantar esa nación.

LAS MENTIRAS SON EN CONJUNTO

Sus ministros mienten igual que él, en entrevista de hace tres días, Arosemena, ministro de Economía decía: “el presidente Lasso inaugura obras diariamente ¿Dónde Están?, ¡QUE NO SE VEN! POR FAVOR DECIR LUGARES Y ¿QUE OBRAS SON?



Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS