Dina Farinango propone reforma al Código Ingenios para la defensa de los pequeños y medianos productores

2

La asambleísta Dina Farinango, vicepresidenta de la Comisión de Justicia, presentó el proyecto de reformas al Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación y otros Cuerpos Normativos para la Defensa de los Pequeños y Medianos Productores.
La legisladora aseveró que esta propuesta la ha trabajado en minga con todos los actores involucrados en esta problemática para presentar hoy un proyecto reformatorio al Código Ingenios con el objetivo de parar de manera definitiva estos abusos. Se trata de una propuesta normativa para fortalecer el ejercicio de los derechos y regular de manera apropiada temas relativos a propiedad intelectual.
Explicó que el proyecto se relaciona con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas y busca promover el crecimiento económico inclusivo y la reducción de desigualdad.
Es un proyecto de siete artículos donde proponemos que en los famosos Comités Consultivos de la Economía Social de los Conocimientos tengan representación de los pueblos y nacionalidades, para que nunca más hablen de conocimientos ancestrales sin una real participación de nosotros, enfatizó la legisladora.
Igualmente, resaltó que esta propuesta normativa brindará mejores herramientas a las autoridades, estableciendo prohibiciones en operadores para evitar que se generen entornos de competencia desleal para el sector productivo pequeño y mediano.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS