Se realizará el sorteo público para conformar la Comisión Ciudadana encargada de la renovación parcial del CNE

4

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) realizará el sorteo público entre los postulantes que superaron las etapas de admisibilidad e impugnación ciudadana, en el proceso de conformación de la Comisión Ciudadana de Selección encargada de la renovación parcial del Consejo Nacional Electoral (CNE). 
Esta resolución se tomó, por mayoría, una vez aprobado el informe de la Coordinación de Asesoría Jurídica, según el cual se aceptaron 4 de las 10 impugnaciones sustentadas en Audiencias Públicas. 
Impugnaciones aceptadas:
















Nro.

ImpugnantePostulante Impugnado
1Ricardo Ulcuango FarinangoDalia Carmelina Mendoza Llaguno
2Ricardo Ulcuango FarinangoOlga Elizabeth Ochoa Barzallo
3Marcos Humberto Alvarado EspinelalJosé Antonio Ayala Bermeo
4Marcos Humberto Alvarado EspinelalJosé Adán Valle Calero

Impugnaciones archivadas:






















Nro.

ImpugnantePostulante Impugnado
1José Ricardo Chávez ValenciaMaría José Murillo Aldaz
2Ricardo Ulcuango FarinangoMaría José Murillo Aldaz
3Marcos Humberto Alvarado EspinelalMercedes Leonor Villarreal Vera
4Eduardo Mauricio Zambrano ValleOmar Aníbal Martínez Verdezoto
5Eduardo Mauricio Zambrano ValleLuis Felipe Tillería Limongi
6Eduardo Mauricio Zambrano ValleMiguel Ángel Vaca Andrade

El Pleno dispuso la descalificación de los postulantes cuyas impugnaciones fueron aceptadas, quienes no podrán continuar en el proceso, de conformidad con el artículo 31 del Reglamento de Comisiones Ciudadanas de Selección.
El sorteo público para la conformación de la Comisión Ciudadana de Selección se realizará  de manera paritaria, entre mujeres y hombres, en sesión del Pleno del CPCCS, que será transmitida en tiempo real a través de los medios digitales institucionales. 
El presidente del CPCCS, Hernán Ulloa destacó la participación de los asambleístas que presentaron sus impugnaciones, así como de la ciudadanía que garantiza procesos transparentes en la designación de las autoridades.



Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS