Presidenta del CNE abordó la participación de mujeres y jóvenes en las Elecciones 2023 en foro organizado por la AME

5

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, participó en el foro ‘Luces y sombras de la descentralización en el Ecuador’, organizado por la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), que tuvo lugar este 21 de octubre, en Cuenca. En su disertación, resaltó las acciones que ejecuta el órgano electoral para promover la participación política de mujeres y jóvenes en los procesos democráticos del país.
En este espacio de diálogo, la principal del CNE señaló que desde la institución se han liderado las cruzadas ciudadanas: ‘Sin ti no hay democracia’ y ‘En Democracia, Ecuador juega limpio’, para fomentar la participación de mujeres y jóvenes y cumplir con las reformas establecidas en el Código de la Democracia. “Porque tengo la certeza de que la verdadera democracia debe tener rostro de mujer, así como la lucidez y la vitalidad de los jóvenes”, manifestó.
Asimismo, como parte de esta ponencia, se destacó el trabajo que ejecuta el CNE para cumplir los hitos establecidos en el calendario de las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) 2023. Entre ellos, se incluye el acompañamiento a las organizaciones políticas en sus procesos de democracia interna, con el objetivo de promover la participación de todos los actores políticos de forma transparente, equitativa y justa.
“Debe ser el propósito colectivo que la democracia se consolide como ese sistema de gobierno donde la titularidad del poder la ejerce el pueblo, a través de mecanismos institucionales. Pero también que la democracia se convierta en un sinónimo de equidad, inclusión, justicia social, fraternidad y, sobre todo, de trabajar desde los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y desde el Consejo Nacional Electoral con un solo eje: un Ecuador de más oportunidades para todas y todos”, puntualizó la presidenta Atamaint.


Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS