Comisión de Educación rechazó la requisición realizada a la Casa de la Cultura Ecuatoriana

2

La Comisión de Educación resolvió rechazar y repudiar la actuación de la Fiscalía General del Estado, Policía Nacional y demás instituciones públicas respecto a la requisición y toma de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, por cuanto atenta contra los derechos de los actores del Sistema Nacional de Cultura.
El texto, que consta de 4 artículos, responsabiliza de los daños ocasionados a la institución a la Fiscalía General del Estado, al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional; y exige que se proceda con la indemnización respectiva para resarcir los daños.
Además, solicita al Gobierno Nacional que disponga a la Policía Nacional, y a cualquier otro estamento gubernamental ajeno al Sistema Nacional de Cultura, el inmediato abandono de las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.
Durante la sesión, los comisionados escucharon las declaraciones de Fernando Cerón, presidente Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, quien relató lo sucedido durante el allanamiento a los predios de la entidad. Cuestionó que la Policía haya ingresado a las instalaciones de la institución de manera arbitraria, poniendo en riesgo a todos los artistas y gestores culturales que se encontraban defendiendo la Casa de la Cultura.
Cerón aseguró que durante el allanamiento y la requisición los miembros de la Policía no encontraron ningún tipo de material bélico.
Patricio Carrillo, ministro del Interior, también fue convocado a esta sesión: sin embargo no se presentó. Ante esto, los legisladores rechazaron la ausencia del funcionario y solicitaron que vuelva a ser convocado para que dé respuestas inmediatas al pueblo ecuatoriano.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS