CNE y Fundamedios renuevan convenio para combatir la desinformación y la violencia política en las Elecciones 2023

6

Ante la presencia de directores y editores de medios de comunicación,  representantes de organismos internacionales y autoridades electorales, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, y el director ejecutivo de Fundamedios, César Ricaurte, renovaron el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional para combatir a la desinformación y a la violencia política en el desarrollo de las Elecciones Secciónales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023.
“Esta es una tarea conjunta, con actores estratégicos y protagónicos del proceso electoral, para impulsar verdaderas acciones de fortalecimiento institucional y de auténtico combate a la desinformaciónn, un fenómeno al cual ya le hicimos frente en las Elecciones Generales 2021; pero que ante la dinámica y particularidad de los comicios locales y del CPCCS 2023, requiere de mayores esfuerzos y voluntades en cada rincón del país”, mencionó la presidenta Atamaint.
Por su parte, Ricaurte agradeció a las autoridades del CNE por su compromiso y por el trabajo que realiza la Función  Electoral para combatir a la desinformación. “Debemos unir esfuerzos para garantizar la legitimidad de los procesos electorales, como un principio fundamental en la lucha contra la desinformación y la violencia política”, puntualizó.
En el marco de los acuerdos de este convenio, se tiene prevista la realización de talleres presenciales y jornadas de capacitación, dirigidos a medios de comunicación, organizaciones políticas, funcionarios electorales, academia y a la sociedad civil.
Todas estas actividades se encuentran enmarcadas en el Proyecto de Apoyo al Ciclo Electoral patrocinado por las Misiones Diplomáticas de la Unión Europea, el Reino de España y la Confederación Suiza y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en alianza con Fundamedios, Ecuador Verifica, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Hanns Seidel en Ecuador.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS