279.244 ciudadanos cumplirán su deber cívico como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto en las Elecciones 2023

6

Como parte de los hechos que ratifican la transparencia y la participación protagónica de la ciudadanía en las diferentes fases de las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023, el Consejo Nacional Electoral (CNE) seleccionó, a través de un sorteo aleatorio y de manera simultánea en las 24 Delegaciones Provinciales Electorales, a un total de 279.244 Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV), quienes receptarán y escrutarán los votos el próximo domingo 5 de febrero.
La presidenta del CNE, Diana Atamaint, participó en este hito del calendario electoral desde la provincia de Loja,  donde destacó la labor que cumplirán quienes resultaron seleccionados como MJRV. “Cuidar y garantizar el voto requiere de los mejores hombres y mujeres, que sin duda serán los ciudadanos que hoy fueron seleccionados en este sorteo que, de forma simultánea, se realizó en todo el Ecuador. Tengan presente que en sus manos está la Democracia”, manifestó.
El vicepresidente del CNE, Enrique Pita García, acudió a la Delegación Electoral de Guayas con el objetivo de constatar el desarrollo de esta fase del proceso electoral. Mientras que el consejero José Cabrera Zurita, quien participó en la selección de los MJRV en Pichincha, reconoció el rol trascendental que cumplirán los ciudadanos que fueron seleccionados. “Como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto tienen un compromiso con el país, pues su rol constituye el pilar que garantizará el éxito de la jornada electoral”, enfatizó.
Por su parte, las consejeras Esthela Acero y Elena Nájera, hicieron un llamado a los  MJRV para que realicen su trabajo con ética, honestidad y transparencia. Adicionalmente, para las tres circunscripciones del exterior, se seleccionaron 2.190 MJRV, para las 51 zonas electorales establecidas para la votación presencial.
Los ciudadanos podrán consultar si fueron designados como MJRV en la página web www.cne.gob.ec o a través del aplicativo CNE App. El proceso de capacitación obligatoria se realizará desde el 8 de noviembre de 2022 al 5 de febrero de 2023 a través de las 24 Delegaciones Provinciales.


Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS