Desperdicio de alimentos, trabajadores autónomos, y presupuestos participativos forman parte de la agenda del Pleno de este martes

La sesión No. 793 del Pleno de la Asamblea Nacional está convocada para este martes, a las 14h00, con el fin de tratar en primer debate tres proyectos de ley orientados a proteger a los trabajadores autónomos, garantizar la aprobación de los presupuestos institucionales de manera participativa y a evitar el desperdicio de alimentos.
1
La sesión iniciará con la condecoración a la Banda Orquesta San Miguel del Tejar, de la parroquia Yaruquí, de la provincia de Pichincha, como reconocimiento a su relevante trayectoria comprometida y el aporte a la cultura nacional.
De inmediato, iniciará el primer debate del proyecto de reformas a la a la Ley de Participación Ciudadana para la Gestión Democrática de los Presupuestos Participativos, que tiene como propósito mejorar la gestión de los presupuestos de los gobiernos locales y de las instituciones públicas con la participación de la ciudadanía, de las comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas, el pueblo afroecuatoriano, montubio y cholo, las comunas y las diversas formas de asociación y organización social.
También forma parte del Orden del Día el primer debate del proyecto de reformas a la Ley de Sanidad Agropecuaria. Con ello se busca evitar el desperdicio de alimentos o productos perecibles que son aprehendidos en operativos contra del tráfico ilegal o contrabando, los cuales se encuentran en bodegas que no cuentan con condiciones mínimas que garanticen su adecuada conservación; y, promover una efectiva coordinación del marco constitucional, legal y reglamentario para evitar el desperdicio de alimentos y coadyuvar a la consecución de la soberanía alimentaria.
La agenda concluirá con el primer debate del proyecto de Ley de Promoción y Fortalecimiento del Trabajo Autónomo en el Ecuador, que establece los derechos y obligaciones de los trabajadores autónomos, comerciantes fijos, semifijos, ambulantes, ocasionales, temporales, minoristas, entre otras personas trabajadoras sin relación de dependencia laboral, con el fin de garantizar el derecho al trabajo previsto en la Constitución.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS