CNE cerró acompañamiento técnico de Elecciones Primarias de organizaciones políticas para comicios 2023

5

El viernes 5 de agosto de 2022 culminó el plazo para que las organizaciones políticas realicen sus procesos de democracia interna, de acuerdo con el calendario fijado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las Elecciones Seccionales 2023.
Durante los quince días que otorga el Código de la Democracia para la realización de las Elecciones Primarias, el CNE dio acompañamiento técnico en 624 procesos de democracia interna, a través de funcionarios de las 24 Delegaciones Provinciales Electorales.
De acuerdo a la normativa electoral, en el caso de las primarias que se efectuaron de manera telemática, la proclamación y aceptación de precandidaturas de postulación popular es expresa, indelegable y personalísima, y se realizará en unidad de acto en el plazo de 10 días de efectuada la elección, ante delegados del CNE.
Después de la Convocatoria a Elecciones, prevista para el 21 de agosto, se iniciará la fase de inscripción de candidaturas ante el CNE, entre el 22 de agosto y el 20 de septiembre, para lo cual es indispensable que los postulantes provengan previamente de procesos de democracia interna.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS