CPCCS y Dinarp suscriben Convenio de Cooperación

cooperacion
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y la Dirección Nacional de Registros Públicos (Dinarp), firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con el fin de coordinar acciones, en el ámbito de sus competencias, para la conformación de veedurías respecto a los concursos para la designación de los Registradores de la Propiedad y Mercantil a nivel Nacional.
El Convenio, suscrito por el presidente del CPCCS, Hernán Ulloa Ordóñez, y la directora  de la Dinarp, Angie Jijón Mancheno; establece que las dos instituciones se comprometen a impulsar e implementar procesos de formación y/o capacitación en temas relacionados con participación ciudadana, control social, rendición de cuentas y lucha contra la corrupción, con énfasis en los procesos de concursos de méritos y oposición para la designación de registradores de la Propiedad y Mercantiles en todas las provincias del país.
El CPCCS desarrollará procesos de formación y capacitación sobre Veedurías Ciudadanas para los servidores de la Dinarp y difundirá la información correspondiente. Asimismo, la Dinarp brindará capacitación a los miembros de las Veedurías respecto de los instructivos relacionados con los concursos.
Adicionalmente, la Dinarp, entidad adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel), presentó nuevos mecanismos legales y tecnológicos con los que se realizarán los Concursos de Méritos y Oposición de registradores de la Propiedad y Mercantiles, así como la implementación de instructivos, herramientas y acciones para su programación y ejecución. Una de las principales innovaciones será la implementación de una plataforma digital que colocará mensajes de ayuda para que el postulante de los concursos pueda cargar la información de forma correcta.
En el evento estuvieron presentes: la ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Vianna Maino; la consejera Ibeth Estupiñán; el presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME),  Franklin Galarza; el secretario de Política Pública Anticorrupción, Luis Fernando Verdesoto, entre otras autoridades gubernamentales.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS