Inició el primer debate del proyecto de igualdad salarial entre hombres y mujeres

5

El Pleno de la Asamblea Nacional inició el primer debate del proyecto de Ley para la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres, que está orientado a evitar la discriminación que son objeto las trabajadoras en materia de remuneración en el ámbito laboral, así como asegurar el cumplimiento del principio de igualdad en el desempeño de un mismo trabajo.
En la continuación de la sesión No. 784 del Pleno, los parlamentarios escucharon a Karina Ponce Silva, representante del Colectivo de Mujeres por la Equidad de Género y la Autonomía, quien destacó la necesidad de garantizar igualdad salarial entre mujeres y hombres. Dijo que aún subsiste la inequidad porque la mujer recibe un 23% menos de ingresos que el hombre. Pidió a la Legislatura cerrar estas brechas y hacer una evaluación de resultados cuando se apruebe la ley.
Por su parte, Alison Vásconez, oficial del Programa ONU Mujeres dijo que se requiere un marco normativo para cerrar las brechas salariales por temas de género. resaltó la importancia de aprobar el proyecto que debate la Asamblea Nacional.
Luego de la lectura del informe preparado por la Comisión del Derecho al Trabajo, el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, suspendió el debate de este tema, mismo que será retomado en los próximos días.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS