Asambleísta Johanna Moreira propone elaborar la Agenda Parlamentaria 2022-2023 que incluya las demandas de la sociedad civil

3

La Agenda Parlamentaria Anual constituye el instrumento que, junto a los plazos y procedimientos determinados en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, guían la gestión y las prioridades en el ejercicio de las funciones del Pleno, Consejo Administración Legislativa (CAL), comisiones especializadas, grupos parlamentarios y bancadas legislativas de la Asamblea Nacional.
En ese contexto, la cuarta vocal del CAL, Johanna Moreira Córdova, solicitó al presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, que se elabore y apruebe, a la brevedad posible, la Agenda Parlamentaria Anual 2022 - 2023.
La legisladora sugirió que en la construcción de la Agenda Parlamentaria se incluya la participación de los integrantes del CAL, comisiones especializadas, grupos parlamentarios y bancadas legislativas, para promover la unidad de todas las fuerzas de la Asamblea Nacional.
Además, manifestó que es fundamental la participación de los movimientos sociales que lideraron las protestas sociales pacíficas y de representantes nacionales de organizaciones agropecuarias, productivas, empresariales, sindicales, profesionales, juveniles, feministas, estudiantiles y demás actores sociales indispensables para mantener vigente un verdadero Estado democrático y participativo.
“El proceso de elaboración, seguimiento, evaluación y aprobación de la agenda, representa una oportunidad para promover la participación ciudadana en la gestión parlamentaria, puesto que permite incorporar las demandas y propuestas de la ciudadanía para la solución de los problemas nacionales; debemos sintonizar con la gente”, destacó la asambleísta Moreira, quien representa a la provincia de El Oro.
El pedido de la asambleísta Moreira se sustenta en el numeral 1 del artículo 14 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL), que indica que es función del Consejo de Administración Legislativa planificar las actividades parlamentarias.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS