En marcha la consulta legislativa sobre el proyecto de Ley de Desarrollo Fronterizo

Este lunes 29 de agosto la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral inició la preparación de la consulta legislativa sobre el proyecto de Ley de Desarrollo Fronterizo, que contará con la participación de asambleístas y líderes sociales de provincias fronterizas.
52320451306_74a42580bb_c
El proyecto de Ley de Desarrollo Fronterizo contiene 87 artículos que reforman el 92% de la ley vigente. Se divide en cinco ejes: generalidades, atención preferencial, mecanismos e institucionalidad, desarrollo socioeconómico y cultura de paz.
Luisa Pazmiño, responsable de la Unidad de Gestión de Vinculación y Participación Ciudadana explicó el proceso general de la consulta que prevé cuatro fases: preparación, convocatoria publica e inscripción, información y realización; y, análisis de resultados y cierre de la consulta.
El presidente de la comisión, Ramiro Narváez, presentó la hoja de ruta para la consulta prelegislativa, proceso al que calificó de trascendental para los habitantes de las zonas de frontera.
“A través de la consulta prelegislativa se busca reconocer y garantizar el derecho de las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas, pueblos afroecuatoriano y montubio”, señaló.
La consulta prelegislativa iniciará el 15 de septiembre, en Zamora Chinchipe y finalizará el 2 de octubre en la provincia del Carchi, según explicó el legislador Narváez.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS