Ministro del Interior y Comandante de Policía explican acciones frente a la inseguridad

ministro interor

Las acciones implementadas desde el Gobierno ante la inseguridad que vive el país, fueron materia de análisis en la Comisión de Garantías Constitucionales con la presencia del ministro del Interior, Patricio Carrillo y del comandante General de Policía, Fausto Salinas.
El ministro Carrillo detalló las obligaciones que tiene el Estado en términos de Derechos Humanos que son valores universales, garantías constitucionales y jurídicas que protegen a las personas. En 5 meses que me encuentro en la gestión de la política de seguridad paralelamente hemos avanzado en la construcción de la política en esta materia, aseveró.
Precisó que hasta la fecha se han registrado 2.600 eventos relacionados con muertes violentas y una tasa promedio de 32 homicidios a la semana. Reveló que hay un crecimiento exponencial de los problemas de violencia e inseguridad, que el 82% se concentra en la Costa y el 18% en el resto del país.
Explicó que hay un crecimiento de la violencia criminal asociada a la delincuencia organizada transnacional, y no necesariamente la delincuencia común, a la vez que dio a conocer que han atendido 1 millón 800 mil emergencias a través del sistema ECU 911.
De su lado, Fausto Salinas resaltó el interés de construir una sociedad más segura con la participación de todos los sectores, ya que se trata de brindar seguridad a todos los ecuatorianos. Afirmó que la Policía Nacional se encuentra está en las calles atendiendo varios problemas, pero que lamentablemente a veces resultan insuficientes para enfrentar la inseguridad.
Manifestó que la institución no deja de trabajar en este tema. Puso como ejemplo la provincia Manabí, en donde ha sido desarticuladas varias organizaciones criminales.
A su vez, la asambleísta Victoria Desintonio, advirtió que Ecuador superó las dos mil muertes violentas hasta junio del 2022, es decir una persona es asesinada cada dos horas en el país, mientras que el legislador Gruber Zambrano señaló que en Guayaquil hace falta inversión y atención básicamente en educación y emprendimiento, con el fin de conseguir mejores días para los ecuatorianos.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS