Asamblea ratifica el compromiso de trabajar por los derechos de las personas de talla baja

3

En el Salón José Mejía Lequerica se llevó a cabo el evento por el “Día Mundial de las Personas de Talla Baja”. El acto contó con la participación de autoridades legislativas, representantes de las personas de talla baja y autoridades locales.
Marcela Holguín, primera vicepresidenta del Legislativo, dio la bienvenida al evento y recordó que cientos de ecuatorianos por su talla enfrentan barreras cotidianas que se han convertido en verdaderas formas de exclusión. “Cuenten con nosotros desde la Asamblea Nacional para trabajar junto a ustedes en la toma de decisiones que les permita llevar a cabo esta inclusión tan necesaria”, enfatizó.
Cada 25 de octubre se celebra este día desde el año 2013, con el objetivo de sensibilizar a la población acerca del respeto hacia las personas de talla baja y su derecho a la inclusión.
En el evento, la vicealcaldesa de Quito, Brith Vaca, entregó un reconocimiento especial a Fernanda Quiroz, Reina Nacional de la Inclusión.
Por su parte, el asambleísta Ecknner Recalde reafirmó el compromiso de la Función Legislativa para continuar trabajando por la garantía y acceso a sus derechos, para que todos tengan una vida digna en una sociedad inclusiva. Además, entregó un acuerdo de felicitación a Quiroz, por su trabajo a favor de la inclusión.
Así mismo, el legislador Daniel Onofa señaló que en esta fecha se propicia el respeto a los derechos humanos, su inclusión en la sociedad y reconocimiento. Exhortó a las autoridades a que se sumen a estas acciones de inclusión. Junto a los parlamentarios Rodrigo Fajardo y Ramiro Narváez, entregó la Condecoración al Mérito Deportivo Dra. Matilde Hidalgo de Procel a las deportistas Kerly Lascano, Sandra Columba y Camila Delgado.
Fernanda Quiroz, Reina Nacional de la Inclusión, destacó que en el Ecuador no existe un censo sobre este grupo poblacional, lo que impide que se elaboren indicadores y se planifiquen intervenciones para mejorar la vida de las personas de talla baja. “La ignorancia sobre nuestra condición es nuestra mayor barrera. Queremos vivir en un mundo libre de barreras y cumplir nuestro propósito de vida”, concluyó.


Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS