Legisladores demandaron del Ministro de Interior acciones para enfrentar la crisis carcelaria

4

Juan Zapata, ministro del Interior, compareció ante la Comisión de Soberanía y Seguridad Integral, con el fin de conocer las medidas que han tomado frente a los hechos de violencia que se suscitaron en el Centro de Rehabilitación Social Cotopaxi y en el Centro de Rehabilitación Social de Varones No. 1 de Guayaquil, en el marco del proceso de fiscalización de la crisis carcelaria.
Zapata mencionó que las autoridades penitenciarias de la cárcel de Cotopaxi son las llamadas a informar qué pasó con el PPL Leandro Norero y su permisibilidad dentro del centro de rehabilitación.
Además explicó que trabajan en base a cinco enfoques de seguridad integral, entre ellos doctrina, recursos y las reformas al régimen disciplinario que, según dijo, serán presentadas a la Asamblea Nacional la próxima semana.
Adicionalmente Zapata manifestó que el presupuesto para seguridad asciende a 13 millones, recursos que están invertidos en vehículos, mantenimiento, matriculación y otros equipos que próximamente se pondrán en marcha.
También explicó que la reestructuración de la Policía es un tema que le compete al Ejecutivo. Aseguro que, todo policía que incumpla los parámetros establecidos en la normativa legal, reglamentaria y estatutaria será expulsado de la institución.


Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS