El Pleno decidirá el domingo si se realiza o archiva el juicio político a María del Carmen Maldonado y tres vocales de la Judicatura

Por disposición del presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, el Pleno de la Asamblea Nacional se instalará este domingo 28 de agosto, a las 12h30 con el fin de conocer el informe de posturas respecto de la sustanciación de la solicitud de juicio político en contra de la expresidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado y de los vocales Fausto Murillo, Ruth Barreno y Juan José Morillo.
1
En la sesión 795, el Pleno definirá si procede o se archiva este juicio político, de conformidad con lo que determina el numeral 2 del artículo 83 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa que establece que si el informe se refiere a las actas y las posiciones de los legisladores por no haberse aprobado el informe que recomiende el archivo o el juicio político, el Pleno de la Asamblea Nacional previa moción motivada de cualquier legislador, podrá resolver el archivo del trámite o el juicio político, para lo cual requerirá el voto favorable de la mayoría simple de sus integrantes, es decir, al menos 70 votos.
El juicio político fue planteado por la asambleísta Viviana Veloz, quien les acusa de incumplimiento de funciones en el proceso de evaluación y remoción de jueces y conjueces, así como en la selección de fiscales provinciales.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS