Concurso para designar al titular de la Contraloría cuenta con notario designado

0

Gil Eduardo Aguilar Romero, Notario 61 del cantón Quito, fue designado mediante sorteo público, para dar fe de los procesos que se desarrollen dentro del concurso para la designación de la primera autoridad de la Contraloría General del Estado. Asimismo, María del Pilar Flores Flores, Notaría 12 del cantón Quito, será la notaria suplente.
El sorteo público en el que se seleccionaron los notarios principal y suplente para este proceso de designación, se realizó el 14 de julio, durante la continuación de la Sesión Extraordinaria No. 27 del Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que además contó con la presencia de veedores ciudadanos en forma presencial y telemática.
El evento fue transmitido en vivo, mediante la plataforma Youtube en el canal de Consejo CPCCSEc y en el sitio web institucional www.cpccs.gob.ec. Este procedimiento se realizó utilizando una máquina de selección por gravedad de esferas plásticas numeradas del 1 al 86, conforme el registro de notarios del cantón Quito, proporcionado por el Consejo de la Judicatura. Los veedores ciudadanos que vigilan la transparencia del proceso verificaron la secuencia numérica de las esferas, las ingresaron al ánfora y operaron el mecanismo de selección de las esferas en el sorteo.
Abg. Hernán Ulloa Ordóñez
Presidente del CPCCS

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS