Presidente del CPCCS, Hernán Ulloa, entregó solicitud de terna para designar al próximo titular del Consejo de la Judicatura

4

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Abg. Hernán Ulloa, acudió este 4 de octubre ante el Pleno de la  Corte Nacional de Justicia (CNJ) para solicitar a su titular, Iván Saquicela, que remita la terna para designar al vocal del Consejo de la Judicatura que va a ejercer la presidencia del organismo.
El presidente Ulloa señaló que, una vez que se recibió la sentencia de la Corte Constitucional sobre el proceso, el Pleno del CPCCS preparó el camino para darle pleno cumplimiento con la mayor celeridad posible. Destacó que las resoluciones del Consejo se enfocan en garantizar la transparencia en la designación de esta autoridad. En ese sentido, además del oficio de solicitud de la terna, entregó al Dr. Saquicela el reglamento que rige el proceso de selección y las resoluciones del Pleno del CPCCS sobre el tema.
En declaraciones a la prensa, también aclaró, que entre las medidas tomadas para agilitar el proceso, el Art. 20 del reglamento señala: “En caso de que todos los integrantes de la terna, algún o algunos de los integrantes de esta fueren descalificados, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social notificará en el plazo de dos (2) días contados a partir de la resolución sobre la impugnación a la autoridad respectiva, para que, dentro del plazo de cuatro (4) días proceda a remitir una nueva terna o completarla si así fuere necesario. Estos nuevos candidatos se someterán a todo el procedimiento contemplado en este Reglamento”. Anteriormente, la normativa requería que se remita una nueva terna en caso de que uno solo de los candidatos sea descalificado, lo que implicaba la dilatación innecesaria del proceso.
Por su parte, el presidente de la CNJ, agradeció la visita del Abg. Hernán Ulloa, a la vez que afirmó que dará respuesta en Derecho, tan pronto como sea posible, con el afán de que se realice el proceso de designación del titular de la Judicatura.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS