Ricardo Vanegas plantea juicio político al Ministro de Agricultura y Ganadería

1

El parlamentario al presentar formalmente la solicitud de juicio político sostuvo que el ministro de Agricultura y Ganadería, Bernardo Manzano Díaz ha incumplido sus funciones establecidas en la Constitución y la ley.
Ricardo Vanegas espera que la solicitud sea calificada por el Consejo de Administración Legislativa y remitida a la Comisión de Fiscalización para que inicie el proceso de sustanciación.
Afirmó que durante la sustanciación de esta petición demostrará que el Ministro de Agricultura y Ganadería ha incumplido los mandatos legales a los que por mandato constitucional y legal se encontraba obligado a respetar.
A criterio del legislador el ministro Manzano incumplió lo que determina la Constitución, la Ley Orgánica de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales y otras normas al revertir las adjudicaciones realizadas de forma constitucional, en legal y debida forma a predios agrícolas situados dentro de la denominada “Hacienda Ayalán” y que desarrollan su plena capacidad de aprovechamiento productivo.
Recordó que la adjudicación de los predios responde a un proceso de compra venta a través de una mediación de la Procuraduría General del Estado, pero que el Ministerio de Agricultura, a través del Subsecretario de Tierras, ha realizado actos administrativos de reversión de esas tierras, sin considerar el acta de mediación como cosa juzgada.


Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS