Asambleísta Mario Ruiz propone reformar el sistema de control de utilización de recursos públicos

1

El asambleísta Mario Ruiz presentó el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de la Contraloría, que tiene por objeto regular el sistema de control de utilización de recursos públicos, que examina, verifica y evalúa a las instituciones del Estado y la adecuada administración, utilización y custodia de los recursos del Estado.
Explicó que según esta propuesta, los dignatarios, autoridades, funcionarios y servidores públicos, sin excepción, se responsabilizarán y rendirán cuentas públicas sobre el ejercicio de sus atribuciones, la utilización de recursos públicos puestos a su disposición, así como de los resultados obtenidos en el desempeño de sus funciones.
Además, sostuvo que el proyecto busca evitar cualquier forma de desviación o abuso de los recursos o bienes públicos y que cada institución estatal asuma la responsabilidad por el mantenimiento de su propio sistema de control interno.
Planteó que los informes de auditoría gubernamental sean aprobados por el Contralor General del Estado o su delegado, cuyos resultados serán comunicados a las máximas autoridades de las instituciones del Estado examinadas y publicados en la página web de la Contraloría.
Finalmente, el legislador Ruiz aseveró que las normas propuestas evitarán que se caduquen los informes con responsabilidad, civil, administrativa y presunciones de responsabilidad penal.


Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS