Comisión de Fiscalización suspende el proceso de sustanciación del juicio político contra los miembros del Consejo Nacional Electoral

1

La Comisión de Fiscalización y Control Político acogió el informe presentado por la Procuraduría General del Estado respecto al impedimento para enjuiciar políticamente al Consejo de Nacional Electoral, considerando que inició un período electoral.
El juicio político en contra de los consejeros Diana Atamaint, Enrique Pita, José Cabrera, Esthela Acero y el exconsejero Luis Verdesoto, por incumplimiento de funciones al no permitir que se verifiquen las inconsistencias presentadas en 39.000 urnas en las elecciones generales de febrero de 2021 fue presentado por los asambleístas Joel Abad y Mario Ruiz Jácome, de Pachakutik.
La asambleísta Ana Belén Cordero, después de conocer el informe presentado por el Procurador del Estado, Íñigo Salvador, propuso acoger el informe de la Procuraduría y suspender la sustanciación del proceso de solicitud del juicio, moción fue aprobada por unanimidad por los ocho asambleístas presentes.
Finalmente, el presidente de la comisión, Fernando Villavicencio, convocó a sesión para este miércoles 13 de julio, en la que se dará a conocer el pedido de juicio político en contra de los vocales del Consejo de la Judicatura presentado por los asambleístas Viviana Veloz y Fausto Jarrín.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS