Comisión de Régimen Económico aprobó el cronograma de estudio de la Proforma del Presupuesto General del Estado

1

La Comisión de Régimen Económico aprobó este sábado el cronograma de trabajo para el tratamiento de la Proforma del Presupuesto General del Estado para el período fiscal 2023, que asciende a 31.503 millones de dólares y la Programación Presupuestaria Cuatrianual 2023-2026.
Los legisladores coincidieron en la necesidad que durante el análisis y debate de estos documentos participe de manera permanente un representante del Ministerio de Finanzas, a fin de que realice un acompañamiento durante todo el proceso para absolver las consultas.
Según el Ministro de Finanzas, en la proforma se asignan 200 millones de dólares adicionales para las instituciones de educación superior por concepto del Fondo Permanente de Desarrollo Universitario y Politécnico, USD 3.357 millones para los gobiernos autónomos descentralizados; y, USD 2.354 millones para el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social por el aporte del Estado del 40% de las pensiones jubilares y otros, entre otros aspectos.
De conformidad con la Constitución de la República, la Asamblea Nacional tiene plazo hasta el 30 de noviembre para aprobar la Proforma del Presupuesto


Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS