El 16 de junio se realizará la audiencia de impugnación dentro del proceso de designación del titular de la Superintendencia de Bancos

3

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) resolvió convocar, para el jueves 16 de junio a las 10:00, a la audiencia pública de impugnación en contra de Rosa Matilde Guerrero Murgueytio, postulante para el cargo de titular de la Superintendencia de Bancos.
La decisión se tomó este 10 de junio, después de aprobar el informe técnico sobre las impugnaciones presentadas en contra de los postulantes de la terna remitida por el Ejecutivo, para la designación de la primera autoridad de la Superintendencia de Bancos. 
El informe señala que se recibieron tres impugnaciones en contra de la postulante Rosa Matilde Guerrero Murgueytio, las que fueron analizadas por la Comisión Técnica de apoyo. Del estudio realizado, se recomendó al Pleno del CPCCS admitir únicamente la presentada por el ciudadano Diego Fernando Trujillo, pues cumple con todos los requisitos reglamentarios. Las impugnaciones presentadas por los ciudadanos David Mogrovejo y Andrés Arauz no cumplieron con los requisitos establecidos en la normativa.
Se realizará la debida notificación a las partes para que se presenten en el día y hora señalados para la audiencia, en la que el impugnante presentará sus argumentos y la postulante ejercerá su derecho a la defensa. Posteriormente, el Pleno del CPCCS resolverá en única y definitiva instancia sobre la impugnación; en caso de ser aceptada, la candidata será descalificada del proceso, en el caso contrario pasará a la siguiente etapa, que consiste en que los postulantes presenten su plan de trabajo ante el Pleno del Consejo, durante una sesión que será transmitida en vivo. 
Abg. Hernán Ulloa Ordóñez
Presidente del CPCCS

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS