Grupo Parlamentario de Movilidad Humana se compromete a trabajar por los derechos de los ecuatorianos en el exterior

3

Este lunes el Grupo Parlamentario por los Derechos de las Personas en Movilidad Humana en sesión de trabajo escuchó las propuestas de representantes de grupos de migrantes. Eduardo Baldeón, de Alianza Migrante, expresó su preocupación por la vulneración de derechos.
Frente a esta situación solicitó a los legisladores mantener diálogos permanentes con las comunidades migrantes y conformar mesas técnicas interinstitucionales, con la participación del Grupo Parlamentario, Defensoría del Pueblo y Asamblea Nacional.
De su lado, Adela Muenala, migrante retornada, señaló que es necesario socializar con los ecuatorianos en el exterior la documentación relacionada con los servicios a los que tienen derecho, a la vez que advirtió que las respuestas son tardías, por lo cual hizo un llamado a los consulados a agilizar los procesos.
La legisladora Esther Cuesta, coordinadora del grupo, señaló que es lamentable que no sean ágiles los trámites en beneficio de los migrantes, Propuso convocar al presidente de BanEcuador para que informe los servicios que se estaría brindando a los migrantes retornados.
Bertha Idrovo, de Alianza Migrante, advirtió que no existen leyes en beneficio de los migrantes retornados, por lo cual que debería existir un plan de contingencia.
Finalmente la coordinadora del grupo ratificó el compromiso de trabajar por los derechos de los ecuatorianos que se encuentran en otros países.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS