Magistradas Electorales de las Américas acompañan la verificación de candidaturas al CPCCS

4

Del 1 al 3 de agosto de 2022, una delegación de veedoras acreditadas por la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas (AMEA) cumple una agenda de trabajo en el Consejo Nacional Electoral (CNE), para acompañar las fases de verificación de requisitos e impugnación de las postulaciones a las candidaturas a la elección del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023.
La delegación de veedoras acreditadas por la AMEA está integrada por: Liza García Vélez, expresidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de Puerto Rico; Katia Uriona Gamarra, expresidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia; y Andrea Tercero Castellón, asesora Internacional del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH/CAPEL).
Su agenda comprende varias reuniones con las autoridades del órgano electoral y con actores involucrados en la verificación de candidaturas al CPCCS, previo a la presentación de su informe de recomendaciones.
La veeduría internacional para este proceso está integrada por representantes y delegados de AMEA, la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) y del Instituto Interamericano de Derechos Humanos / Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH/CAPEL).
Para ampliar la información contactarse con la Dirección Nacional de Análisis Político y Difusión Electoral

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS