Mejorar la Ley de Movilidad Humana se propone el grupo parlamentario

52320686801_cb908711f4_c
El Grupo Parlamentario por los Derechos de las Personas en Movilidad Humana aprobó, con siete votos afirmativos, el cronograma de trabajo para la evaluación de la Ley Orgánica de Movilidad Humana. Su presidenta, la legisladora Esther Cuesta, informó que para ello escucharon la opinión de varios comparecientes y cuentan con apoyo de una consultora internacional, con el fin construir una normativa innovadora que cuide los derechos de las personas en movilidad.
Por su parte el asambleísta Mauricio Zambrano manifestó que es importante realizar una primera evaluación que permitirá mejorar la ley. No es una fiscalización, pero es fundamental ver el estado de la misma, enfatizó.
Como segundo punto del orden del día el Grupo Parlamentario continuó la revisión del cronograma de trabajo y la definición de zonas donde realizarán eventos territoriales. El parlamentario Blasco Luna sugirió socializar este plan a través de los medios de comunicación, a fin de que los migrantes conozcan los días y horarios que visitarán el territorio.
Al finalizar la reunión, la presidenta del Grupo Parlamentario, Esther Cuesta, recomendó que para los encuentros territoriales también se invite a otras entidades del Estado, como la Defensoría del Pueblo.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS