JOHANNA MOREIRA Y LUCÍA PLACENCIA PLANTEAN JUICIO POLÍTICO CONTRA EL MINISTRO DEL INTERIOR

whatsapp_image_2022-08-25_at_4.54.46_pm

Una nueva solicitud de juicio político al ministro de Interior, Patricio Carrillo, se planteó esta tarde en la Asamblea Nacional. Las legisladoras Lucía Placencia y Johanna Moreira, de la Izquierda Democrática, presentaron formalmente la petición en la que le responzabilizan por incumplimiento de funciones establecidas en la Constitución y en la normativa legal.
Las parlamentarias afirmaron que el funcionario deberá responder por los alarmantes niveles de inseguridad que enfrenta el país y por los excesos en el uso de la fuerza durante las jornadas de protesta de junio pasado.
Lucía Placencia expresó que el juicio es procedente y que para fundamentar han recabado información documental y testimonios de personas que estuvieron en las manifestaciones.
Reiteró que el juicio político es por la responsabilidad del funcionario en la extralimitación del uso de la fuerza y la incursión en instituciones académicas, como las universidades que actuaron como centros de paz y en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.
La legisladora explicó que la solicitud tiene el respaldo de 36 parlamentarios de las bancadas de Izquierda Democrática, Pachakutik y UNES, a la vez que señaló que esperan la calificación por parte del Consejo de Administración Legislativa para que inicie la sustanciación en la Comisión de Fiscalización, en los plazos establecidos en la Ley Orgánica de la Función Legislativa.
De su lado, la asambleísta Johanna Moreira aseveró que el ministro Carrillo también debe responder por la situación de inseguridad que tiene alarmada a la ciudadanía.
Expresó su preocupación porque todos los días las personas están expuestas a hechos violentos y a la extorsión, que ponen en riesgo su seguridad y hasta la vida, producto del accionar de bandas de narcotráficantes y la delincuencia organizada.
Finalmente, aseveró que este proceso político tiene como objetivo, además, exigir mano firme de parte de las autoridades para garantizar seguridad a la ciudadanía.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS