Comisión analizará solicitudes de amnistías e indultos

51702188496_464167363f_c_0

La Comisión de Garantías Constitucionales, en el marco del análisis de solicitudes de amnistías e indultos, se reunirá este viernes, a partir de las 09h30, para escuchar a personas relacionadas con el caso “Derecho a la resistencia y protesta social – octubre 2019.
De conformidad con el artículo 96, inciso tercero, de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, la comisión, dentro del plazo de 30 días contados desde que avocó conocimiento de la petición de amnistía o indulto remitida por el CAL, deberá analizar la solicitud y con el voto favorable de la mayoría absoluta de sus integrantes, aprobar el informe y remitir a la Presidenta de la Asamblea Nacional, recomendando, de manera motivada, la procedencia o no de la amnistía o indulto.
La mesa legislativa convocará a los solicitantes, quienes podrán comparecer de manera personal o mediante el representante de la organización social a la que pertenecen. Así mismo, podrá invitar a otros ciudadanos o autoridades, en caso de considerarlo pertinente.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS