Por unanimidad, el Pleno ratificó Acuerdo Comercial entre Ecuador y Turquía

3

El Pleno de la Asamblea Nacional ratificó por unanimidad el Acuerdo de Cooperación Comercial entre los Gobiernos de Ecuador y Turquía, en virtud que ayudará a dinamizar el comercio, fortalecer las relaciones internacionales entre ambos países y permitiría a Ecuador insertarse en un país georeferenciado dentro de la economía europea.
El instrumento internacional promoverá el fortalecimiento y la diversificación de los lazos comerciales entre ambos países a través de la preparación de programas y planes de acción que buscan incrementar y ampliar el intercambio comercial.
El asambleísta Elías Jachero, ponente del informe de la Comisión de Relaciones Internacionales, recordó que el acuerdo fue suscrito el 1 de diciembre de 2010 en Ankara-Turquía. Precisó que la Corte Constitucional, en su dictamen, requirió la aprobación del documento por parte de la Asamblea Nacional porque está acorde con los preceptos de la Constitución.
Dijo que este instrumento genera beneficios para nuestro país en materia de cooperación comercial; promueve la inversión; impulsa la apertura de nuevos mercados en virtud que Turquía está ubicado entre Europa y Asia, lo cual contribuye de forma positiva a la mejora de indicadores económicos y sociales.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS