José Chimbo plantea endurecer las penas para sancionar las infracciones contra la integridad sexual y reproductiva

4

El asambleísta José Chimbo presentó el proyecto de reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) para castigar las infracciones penales contra la integridad sexual y reproductiva dentro de las instituciones públicas.
El proyecto, entre otros aspectos, reforma el artículo 48 del COIP en el que detalla las infracciones contra la integridad sexual y reproductiva, la libertad personal; y, contra la eficiencia de la administración pública.
Explicó que su propuesta establece que cuando la infracción se cometida en las instalaciones de las instituciones educativas públicas y privadas, centros de privación de libertad, recintos militares o policiales, centros de atención médica pública o privada, en instituciones públicas, se impondrá la pena máxima prevista en el tipo penal, aumentada en un cincuenta por ciento.
Explicó que esta iniciativa nace de una demanda de la ciudadanía ante la vulneración de derechos, en centros educativos y el último caso suscitado en la Escuela de Policía con la desaparición y muerte de María Belén Bernal.
Finalmente, el legislador José Chimbo invitó a sus colegas asambleístas a presentar sus observaciones y sugerencias para enriquecer el proyecto.


Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS