Fiscalización conocerá los hechos de violencia ocurridos en el Centro de Rehabilitación de la Latacunga

3

La Comisión de Fiscalización sesionará este miércoles, 12 de octubre, en doble jornada, con el propósito de escuchar a las autoridades de Policía y de Rehabilitación Social sobre los hechos de violencia ocurridos en pasado 3 de octubre, en el Centro de Privación de Libertad de la Sierra Centro, ubicado en Latacunga, así como para recibir a personeros de la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca (EMOV EP), dentro del proceso denominado “radares”, propuesto por el asambleísta Bruno Segovia.
La primera sesión está prevista para las 10h00. Están invitados el director del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad y a Menores Infractores (SNAI), Guillermo Rodríguez; el comandante general de Policía, Fausto Salinas; y, el ministro del Interior, Juan Zapata, para explicar los hechos de violencia acaecidos el pasado 3 de octubre, que dejaron como saldo 16 fallecidos, entre ellos Leandro Norero Tigua, y 21 internos heridos.
Para las 14h00 está prevista la comparecencia de Juan Carlos Aguirre, gerente general de la Empresa Pública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca; Ana Lucía Moncayo, directora de Planifiación; Jorge Cabrera, gerente de Control de Tránsito; John Hernández, subgerente Administrativo; Wilson Quito, subgerente Financiero; Carlos Valdivieso, subgerente de Asesoría Jurídica; y, Edwin Feijoo, también funcionario de la referida empresa, quienes explicarán acerca del informe técnico en relación con los radares.
Cronograma
También la sesión de la tarde consta como segundo punto del orden del día, el conocimiento y aprobación del cronograma de trabajo, dentro de la solicitud de juicio político en contra de los consejeros de Participación Ciudadana y Control Social.


Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS