Régimen Económico analiza el cumplimiento de la normativa para la venta de petróleo del país por parte de Petroecuador

1

En el marco del proceso de fiscalización y control político respecto del cumplimiento de la normativa para la venta de petróleo por parte de la empresa Petroecuador EP, la Comisión de Régimen Económico escuchó a los expertos Galo Garzón y Jaime Condoy, quienes explicaron algunos procesos operativos para la venta y transporte de crudo.
En su intervención, Galo Garzón, experto petrolero, realizó un análisis técnico documental respecto de los procesos adjudicación y venta de crudo a Oriente Equinor ASA; y advirtió que la inobservancia de los términos de referencia en los procesos de adjudicación evidenciaría un incumplimiento.
Por su parte, Jaime Condoy, experto en transporte de hidrocarburos, explicó que la normativa permite contratar empresas transportistas en las que el Estado tenga una participación del 51%, condición que únicamente cumple FLOPEC EP. Señaló que esto abona a la soberanía del país y el manejo y control de este sector estratégico.
A esta sesión fue convocado Ítalo Cedeño, gerente General de Petroecuador EP, pero no se presentó. Los comisionados solicitaron que se realice una nueva convocatoria para contar con la comparecencia del funcionario.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS