Fiscalización solicitará prórroga para entregar informe del juicio político al Consejo de Participación Ciudadana

1

La Comisión de Fiscalización y Control Político, con seis votos afirmativos, resolvió solicitar una prórroga de cinco días para la aprobación y entrega del informe sobre la sustanciación de las solicitudes de juicio político presentadas por los asambleístas Ángel Maita y Mireya Pazmiño contra cuatro integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y por Ricardo Vanegas y José Chimbo, contra los siete consejeros, por incumplimiento de funciones asignadas en la Constitución y la ley.
El equipo asesor del organismo presentó los avances de la redacción del borrador de informe que al momento tiene un 75 %, en lo que corresponde a la revisión y análisis de las pruebas de descargo y de los argumentos de los asambleístas solicitantes en el curso de la actuación de pruebas, así como de los testimonios recibidos en las comparecencias.
De esta manera, solo restaría establecer, entre otros aspectos, las conclusiones y recomendaciones, sobre la base de la valoración de las pruebas aportadas por las partes, proceso que se llevará a cabo con la participación de los equipos de trabajo de los asambleístas que conforman la Comisión de Fiscalización.
En función del tiempo que se requiere para concluir la redacción del documento que será enviado al Pleno de la Asamblea, al tenor de lo dispuesto en el artículo 82, inciso segundo, de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, la comisión oficiará al presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, para solicitar una prórroga de hasta cinco días para la remisión del informe.


Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS