Asamblea demanda acciones para atender a las personas afectadas por el terremoto de abril de 2016

52322663623_c6b2fa96e1_c
Por unanimidad, el Pleno de la Asamblea Nacional dispuso la comparecencia del ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera y del gerente de la Reconstrucción de Manabí y Esmeraldas, Christian Abad, a fin de que expongan las acciones realizadas en favor de las personas afectadas por el terremoto ocurrido el 16 de abril de 2016.
El asambleísta Xavier Santos, proponente de la resolución, manifestó la necesidad de atender la situación de Manabí y Esmeraldas y que los funcionarios en referencia aceleren los trabajos de reconstrucción de las dos provincias.
Durante el debate los legisladores coincidieron en la necesidad de fiscalizar los actos de las autoridades y funcionarios del Gobierno, para que den respuestas a los ecuatorianos y defender los intereses de todas las provincias afectadas por el terremoto.
Según la resolución, los dos funcionarios también deberán informar sobre el avance de la construcción del II tramo del IV Eje Vial (Bellavista - Zumba - La Balsa), así como sobre la construcción de los cuatro puentes: Quebrada Honda, Palanda, Agua Dulce y Palanumá, y sus respectivos accesos del Tramo I del IV Eje Vial, en la provincia de Zamora Chinchipe.
En la sesión en la que comparecerán las mencionadas autoridades serán recibidos los representantes de los gobiernos autónomos descentralizados, gremios y sociedad civil, para que expresen sus inquietudes sobre la reconstrucción y reactivación de las provincias afectadas.
Dichas autoridades deberán presentar en la Asamblea Nacional, en un plazo máximo de 30 días, todos los informes trimestrales pendientes del Comité de la Reconstrucción.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS