Presidente de la Asamblea hace un nuevo llamado al diálogo durante sesión por independencia de Guayaquil

1

Al conmemorar el Bicentésimo Segundo Aniversario de Independencia de la ciudad de Guayaquil, la Asamblea Nacional sesionó en el puerto principal. El presidente del Parlamento, Virgilio Saquicela, exaltó a la Perla del Pacífico, señalando que Ecuador está cansado de adjetivos, de peleas, de enfrentamientos y discusiones, necesita paz y unidad e hizo un llamado al diálogo como único mecanismo para lograr acuerdos en beneficio de lo ecuatorianos.
Expresó su decisión de impulsar una patria distinta, donde se sepulte el odio, donde no haya desnutrición, en la cual se destierre el desempleo, se salga sin temor a la delincuencia, donde haya siempre una escuela para que un niño estudie, en la que tengamos un buen sistema de salud y no mueran nuestros padres e hijos por la falta de medicinas. “Sobre este andarivel trabaja y debe trabajar la Asamblea Nacional que hoy saluda a la ciudad de Guayaquil”, subrayó.
También manifestó que tiene el reto histórico de coadyuvar a que se sostenga la democracia, de buscar la paz del Ecuador de la mano de todo este grupo de asambleístas que representan a su pueblo en la diversidad de sus votantes. “Vengo para reverenciar la aurora gloriosa que anunció la libertad como un instrumento de la democracia de este Ecuador”, concluyó Virgilio Saquicela.
De su lado, Melvin Hoyos Galarza, miembro de la Academia Nacional de Historia, destacó la gesta independentista del 9 de octubre de 1820, donde varios hombres y mujeres con patriotismo lucharon por adquirir la libertad. Habló de los personajes que se reunieron para trazar los lineamientos de la Primera República Independiente, el primer estado libre e independiente.
Acuerdos
En la sesión solemne por parte de las autoridades del Parlamento, se entregaron acuerdos legislativos y condecoraciones a ilustres ciudadanos e instituciones de la ciudad de Guayaquil. Fueron homenajeados: Thomás Hanisch, Vicente Wong Naranjo, Mauricio Salem Mendoza, Jorge Fernando Buñay, Miguel Vanoni Patiño, Nicolás Ulloa Figeroa, Alfredo Escobar San Lucas, Eduardo Mendoza Paladines.
También, José Jouvin Vernaza, Washington Hagó, Raúl Alcívar González, Antonio Tramontana, José Herrera Valarezo, Cecilia Paredes Verduga, Daniel Molina Rodríguez, Patricia González Avellán, María José Agusto, Mónica Gilbert, Pedro Valverde Rivera; Fundación Cruzada Nuevos Horizontes, la Asociación de Exportadores del Banano del Ecuador y homenaje póstumo a Tania Tinoco, Carlos Pérez Perasso, Ronald Sonne Kusijanovic y León Febres Cordero.
Mauricio Salem Mendoza, en representación de los homenajeados, agradeció al Legislativo por la distinción realizada a hombres, mujeres e instituciones que luchan por hacer grande el país. Dijo que se requiere de decisión y acción; la Asamblea debe ser canalizadora de esperanza, “señor Presidente Virgilio Saquicela le toca defender el curso de la democracia en manos de quienes tengan identidad de fines y afán de la misma historia”, resaltó.


Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS