Comisión acoge observaciones para el informe para primer debate del proyecto de Código de Trabajo

4

Este viernes 15 de junio la Comisión del Derecho al Trabajo continuó el tratamiento del informe para primer debate del proyecto de nuevo Código de Trabajo.
La presidenta de comisión, Rina Campain, resaltó que al interior de mesa legislativa se realizó una adecuada socialización de la propuesta normativa y que para ello escuchó la opinión de expertos y actores sociales. También instaló mesas técnicas, para recibir las observaciones que sirvieron de insumo para la construcción del informe.
El asambleísta Luis Almeida sostuvo que antes de cerrar el debate de este tema es necesario requerir un informe económico, político y social en torno al contenido de la normativa para evitar problemas a futuro. Es importante promover diálogos y ampliar el proceso de socialización, para hacer un buen código, subrayó.
La legisladora Johanna Ortiz también señaló que el Ecuador necesita una norma moderna que recoja los derechos de los trabajadores.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS