Presupuestos incrementales para salud y educación y venta de estaciones de servicio de Petroecuador, temas de análisis en Régimen Económico

52304337856_c82209a638_c
La Comisión de Régimen Económico sesionará en doble jornada este miércoles 24 de agosto. A las 09h00, los comisionados conocerán y debatirán el informe para segundo debate del proyecto de Ley Reformatoria al Código de Planificación y Finanzas Públicas para asegurar presupuestos incrementales en Salud y Educación, de conformidad con lo establecido en el artículo 61 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.
La normativa, de iniciativa del asambleísta Pabel Muñoz, busca definir claramente qué rubros deben computar en el cálculo de las preasignaciones para salud y educación inicial, básica y bachillerato, a fin de transparentar el Presupuesto General del Estado; y, que la Asamblea pueda realizar una fiscalización más efectiva sobre el proceso de elaboración y ejecución del mismo.
En cambio, a las 15h00, la mesa legislativa conocerá, debatirá y votará el informe sobre la información recibida por parte de Petroecuador, respecto de los contratos de preventa a largo plazo; venta de Fuel Oil 6 a largo plazo a Trafigura Ltda; venta spot mediano plazo, crudo Oriente y Napo; venta de Fuel Oil a empresas nacionales; venta de estaciones de servicio de propiedad de Petroecuador; y, gas natural; de conformidad con los establecido en el artículo 75 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS