La elección de vicepresidentes de la Asamblea será el jueves en el Pleno

1

El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela Espinoza, convocó para el jueves próximo, a las 09h30, a la sesión No. 787 del Pleno, con el fin de elegir a los titulares de la Primera y Segunda Vicepresidencia de la Legislatura.
La elección se cumplirá de conformidad con los incisos segundo y tercero del artículo 16 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa que determinan:
“En ausencia temporal o definitiva o de renuncia del cargo de la Presidenta o el Presidente, lo reemplazarán en su orden la Primera y la Segunda Vicepresidenta o el Vicepresidente.
La Asamblea Nacional llenará las vacantes cuando sea el caso, y por el tiempo que falte para completar el período de dos años previsto en la Ley”.
De inmediato, el Pleno iniciará el primer debate del proyecto de Ley Orgánica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales, que tendrá como base le informe preparado por la Comisión de Educación.
Este proyecto tiene como objetivo fomentar planes, programas, instrumentos, instituciones y actores, para planificar, diseñar, instrumentar y evaluar los procesos de capacitación en el ámbito de la educación no formal y reconocimiento de saberes que genera valor en el sector productivo, laboral y educativo.
La cualificación es el reconocimiento de los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas por las personas de manera formal o no formal, luego del correspondiente proceso de evaluación, fortaleciendo su perfil profesional.
Otro temas
En el orden del día constan, además, los proyectos de resolución que declaran al 25 de julio de cada año como el Día Nacional de la Mujer Afroecuatoriana-Negra-Afrodescendiente; y, al 31 de julio el Día Nacional del Administrador Público.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS