En la tercera jornada de diálogo, Legislativo – Ejecutivo definieron los ejes de la agenda

presidente_4
Este lunes se cumplió la tercera jornada del diálogo Legislativo – Ejecutivo. Esta vez se instaló la mesa política, con la participación de representantes de las diversas bancadas parlamentarias y del Gobierno, quienes definieron tres ejes de la agenda que trabajarán de manera conjunta.
La reunión se desarrolló en la Presidencia de la Asamblea Nacional y estuvo liderada por el titular de la Función Legislativa, Virgilio Saquicela. Allí se acordó evaluar cada 21 días los avances que alcancen las mesas técnicas y se espera concretar los acuerdos hasta el mes de diciembre.
El diálogo ya es una realidad, manifestó el Presidente del Parlamento al destacar que este trabajo tendrá como ejes: inversiones, comercio, reactivación económica y empleo; seguridad, soberanía y política exterior; y, salud, seguridad social, educación e inversión social.
Tras resaltar que estos encuentros evidencian que el diálogo es factible y necesario, manifestó que la mesa técnica sobre inversiones tiene varios avances que permitirán que el Ejecutivo envíe a la Asamblea Nacional el proyecto de ley respectivo, para que sea tratado y aprobado.
El diálogo es ya una realidad, el país recibirá de la mejor manera la posibilidad que los poderes del Estado busquen estabilidad política y gobernabilidad para el Ecuador; ese tiene que ser el horizonte, más allá de las diferencias que seguirán existiendo en muchos temas que son parte de la política nacional, pero el diálogo va porque va, concluyó.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS