Comisión aprueba segundo informe trimestral de la eventual venta del Banco del Pacífico

La Comisión de Régimen Económico, con 5 votos a favor y tres en contra, aprobó el segundo informe trimestral de seguimiento al proceso de valorización, desinversión y eventual del Banco del Pacífico.
El informe será entregado a la Presidencia de la Legislatura para que se lo incluya en una sesión del Pleno.
Cabe recordar que el Pleno del Parlamento, mediante resolución, determinó que la Comisión de Régimen Económico lleve adelante este proceso de investigación, por lo que solicitó información a la Superintendencia de Bancos, Corporación Financiera Nacional, Banco del Pacífico, entre otras instituciones.
Los parlamentarios analizaron cómo se encuentran las operaciones financieras del Banco del Pacífico; solvencia, el posible escenario de venta, avances y estado actual del mismo, estudios de valoración de la entidad financiera, entidades responsables de su elaboración, entre otros temas.