Prisión preventiva para dos implicados en asesinato de abogado

3

Luis Alberto O. y Manuel Jesús V. se encuentran con prisión preventiva por su presunta participación –en calidad de autor y coautor, respectivamente–:del asesinato del abogado Mario V.
Los procesados comparecieron a la audiencia de formulación de cargos, la tarde del miércoles 12 de octubre –vía telemática– desde el Centro de Privación de Libertad (CPL) de Azogues.
El asesinato ocurrió aproximadamente a las 10:00 del martes 11 de octubre. De acuerdo a la investigación, Luis Alberto O. y Manuel Jesús V. ingresaron a la oficina de la víctima, ubicada en un inmueble en el centro de Azogues, donde preguntaron por él.
En presencia de cuatro personas, Luis Alberto O. habría disparado en varias ocasiones contra Mario V. Según al informe de autopsia, la víctima tenía tres heridas en la cabeza y una en el pecho, causadas por el paso de proyectiles, lo que causó su deceso en el sitio.
Luego de cometer el ilícito, los ahora procesados huyeron en un auto color negro.
Fiscalía y Dinased realizaron varias diligencias investigativas, como la obtención de videos de las de cámaras de seguridad y versiones de moradores del sector, las cuales permitieron la captura de los procesados mientras caminaban por las calles Milchichig y Las Caras, en Cuenca. A pocas cuadras, también se allanó el inmueble donde residían.
De igual forma, en este sector se revisaron las cámaras de seguridad, en cuyas imágenes se observa a los dos procesados mientras se subían al auto color negro, antes de cometer el ilícito.
Personal policial ubicó el vehículo, el cual se encontraba abandonado en el sector Plaza del Arte, de la capital azuaya.
El fiscal de turno, Santiago Calle, presentó como elementos de convicción ante el juez Ariel León: el acta del levantamiento del cadáver, el informe de autopsia, fotografías y videos de las cámaras de seguridad, así como versiones de testigos presenciales.
Información jurídica
El delito de asesinato está tipificado y sancionado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) con privación de libertad de veintidós a veintiséis años.


Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS