Presidente Virgilio Saquicela invitado como testigo de honor a la firma del Convenio Marco de Hermanamiento entre alcaldías de la frontera Ecuador y Perú

1

El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, recibió la visita del alcalde de Celica, Oswaldo Román Calero, quien le invitó a participar en la firma del Convenio Marco de Hermanamiento entre los alcaldes de la región sur del Ecuador y de la región norte del Perú, en calidad de testigo de honor.
Virgilio Saquicela comprometió su visita a este cantón conocido como la “Celestial Celica”, a fin de participar en el evento de suscripción del convenio.
En este encuentro, que se realizará en ciudad de Celica el 13 de agosto de 2022, a las 12h00, participarán los alcaldes de las provincias de El Oro, Loja y Zamora, por Ecuador y de Tumbes, Piura y Cajamarca, por el Perú.
El Alcalde de Celica afirmó que el Acuerdo de Paz, suscrito entre Ecuador y Perú, exige acciones concretas que permitan alcanzar el progreso integral de ambos lados de la frontera, “empeño común que debe conducirnos a establecer los canales interinstitucionales de apoyo que estemos en capacidad de generar”.
Explicó que en este contexto el convenio tiene como objetivos fortalecer lazos de hermanamiento para impulsar el comercio, la cultura y el turismo; exhortar a los presidentes de Perú y Ecuador a homologar las normas fitosanitarias, para que haya fluidez en el comercio de las dos regiones, y que estudien otra alternativa para el Eje Vial 5, como es la ruta Puerto de Paita - Puerto Bolívar - Loja - Zamora – Sarameriza.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS